viernes, 18 de junio de 2010

Texto argumentativo.

El texto argumentativo tiene como objetivo expresar opiniones o rebatirlas con el fin de persuadir a un receptor. La finalidad del autor puede ser probar o demostrar una idea (o tesis), refutar la contraria o bien persuadir o disuadir al receptor sobre determinados comportamientos, hechos o ideas.

Ayer ayudando a mi hna en una tarea para el colegio; me surgieron varias dudas, realizando un texto argumentativo sobre la epoca de Hitler( uffs que tema) argumentabamos con prolijidad que el mismo habia entrado en una socidad desbastada por la segunda guerra mundial, con un discurso esperanzador y racista, el cual sacaba de la humillacion al pais que se encontraba en caos post guerra, y el mismo luego fue derrocado por querer avanzar en territorio y enfrentarse con un pais con mas potencia, y no por la gran masacre , y por querer hacer desaparecer una raza para el poco apta y diferente. En fin podriamos discutir miles de temas y razonamientos.
Como pueden verse las cosas segun como uno las mire, desde que postura, a quien le conviene, y que argumento tenga.


Espero que todos tengamos reflexiones esperanzadoras y llenas de paz e igualdad para todo el mundo!
Como se ve mi sensibilidad a flor de piel, todo me hace reflexionar todo me hace pensar todo me lleva a pensar en que siempre podemos estar mejor.
Que tengan un lindo fin de semana, en Argentina el domingo 20/6 es el dia del Padre!
Asi que FELIZ DIA!!! a todos los PAPÁS!!!!

Un dulce abrazo

1 comentario:

  1. Felicidades por tu sinceridad y por esa sensibilidad que muestras en tus entradas.
    Feliz fin de semana.
    (por cierto la selección Argentina de futbol, está que se sale, enhorabuena)

    ResponderEliminar