Uffsss ....ahora si empiezo mi dia. con los pies en la tierra y les dejo esto....
....¨Desde la antigüedad los sueños han sido considerados una forma de contacto con la divinidad y la mejor forma de vaticinar eventos futuros. Los sueños nos traen cada noche universos insólitos, personajes misteriosos, visiones infernales o angelicales, episodios maravillosos que no podríamos vivir despiertos.
Soñar es abrir una puerta de la mente. Todas las esperanzas, ambiciones, deseos, miedos, fantasmas, amigos, tiempos buenos y malos residen allí, son parte de la mente primitiva y constituyen una vía de acceso a realidades que están más allá del alcance de la lógica, han sido objeto de estudio a través de los siglos y forman una parte importante del psicoanálisis moderno.
Sabemos que tus sueños son únicos. Ninguna otra persona puede tener tus antecedentes, tus emociones, o tus experiencias. Cada sueño se conecta con su propia "realidad". Por lo tanto, al interpretarlos, es importante ponerlos en el contexto de tus experiencias y vida personal. Recuerda que un sueño unifica al cuerpo, mente, y espíritu. Provee conocimientos sobre nosotros mismos y medios para la exploración de la propia personalidad. Si comprendes tus sueños, te habrás conocido y entendido un poco mejor y puedes llegar a conocer y mejorar aspectos de tu propia personalidad...¨
Y ustedes se animan a soñar??Un lindo abrazo!
Gracias por compartir este texto!
ResponderEliminarDurante mucho tiempo, los sueños me ayudaron en esta tarea del autoconocimiento... ayudándome a darme cuenta de mi "sombra", de mi subsconsciente, de mis anhelos y miedos... y del camino que estaba recorriendo...
Desde luego comparto plenamente el contenido del texto.
Ánimo con ellos, querida Irie... tan sólo nos dan pistas valiosas sobre nuestra psique, nuestro alma y la historia de la humanidad!
Un cálido abrazo!
Saludos Irie, he recibido una grata sorpresa al ver tu entrada dedicada a los sueños. Muy interesante lo que cuentas.
ResponderEliminarSiempre me ha fascinado el mundo onírico, tengo sueños lúcidos de vez en cuando.
Me gusta hacer una comparativa del sueño lúcido con el despertar de conciencia.
A mi modo de entender, cuando despierto en un sueño, soy consciente de que estoy soñando, por lo tanto despierto en el sueño y reconduzco que clase de experiencias y personajes quiero que aparezcan en el. De este modo solo con el hecho de estar despierto en el sueño y pensar lo que quiero ya estoy creando una realidad diferente(el sueño ya no me lleva por sus derroteros, soy yo quien asume el control).
En vigilia sucede lo mismo, vivimos con el piloto automático casi toda la vida (por no decir toda) esta nos va conduciendo segun las circunstancias por senderos mas o menos pedregosos. Cuando vamos despertando, abrimos nuestros cinco sentidos, nuestra mente, prestamos atención a lo que nos sucede, meditamos,hacemos relajación consciente, ofrecemos nuestra ayuda a los demas sin esperar nada a cambio, vamos vislumbrando "de qué vá la vida" Poco a poco en un proceso gradual, despertamos de ese sueño que mantenemoa en vigilia, este es el momento en que empezamos a cambiar el escerario, experiencias y personajes de nuestro sueño-vigil. Nuestro potencial aflora y somos creadores de una realidad diferente, de una realidad que refleja un mundo interior lleno de felicidad, paz, y amor.
Perdona por haberme enrrollado en exceso, pero es que me fascina el tema.
Un beso y felices sueños.